lunes, 8 de marzo de 2010

Vigilar que los colombianos extraditados reciban garantías jurídicas ordenó la Corte Suprema

El alto tribunal manifestó sus dudas sobre la situación de los colombianos recluidos en distintas cárceles del mundo y ante los procesos que llevan estrados internacionales.


Por eso la Corte pidió a las representaciones diplomáticas del país y a los organismos de control del Estado informes periódicos sobre el cumplimiento de las condiciones que imponen a los gobiernos extranjeros para avalar el envío de un colombiano.

En un concepto, que avaló la extradición a Estados Unidos de Alberto Enrique Torres -socio del capo del norte del Valle Pablo Emilio Rayo Montaño- la Sala Penal del alto tribunal ordena a las oficinas consulares, a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría "vigilar que en el país reclamante se respeten las mencionadas condiciones" y les ordena el envío de reportes a la Corte.

La medida fue presentada a consideración de la Sala por el magistrado Alfredo Gómez Quintero, quien proyectó el concepto acogido, que también amplía las condiciones que debe cumplir el país que requiere a un colombiano para juzgarlo por crímenes en su territorio

ver mas...

2 comentarios:

  1. yo considero que esas personas extraditas son unos mountruos y no deberian tener garantia alguna...

    ResponderEliminar
  2. pero ps aun siguen siendo personas..

    ResponderEliminar